Entrada anterior
Aparece muerto, violador y asesino de niña en Neza: video exhibe dudas
Publicado el: 15 Jun 2017
Cd. de México, Junio 15 – . José Octavio “N”, quien se encontraba detenido por el asesinato y violación de la niña Valeria, fue hallado muerto esta mañana al interior de su celda en el penal Neza-Bordo.
El individuo se encontraba en el Centro de Observación y Clasificación del Centro Preventivo, y fue encontrado aproximadamente a las 05:00 horas con una cuerda tipo piola atada al cuello.
El pasado viernes, el cuerpo de la menor de 11 años de edad, fue encontrado dentro de la unidad de transporte público de la Ruta 40 estacionada sobre la calle Zandunga, colonia Benito Juárez.
El acceso a un video muestra a lo lejos el momento en el que Valeria, la niña de 11 años, que fue atacada sexualmente y asesinada habría subido a la combi que a llevaría su casa en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones, los familiares cercanos aseguraron que la tarde del jueves 8 de junio, Valería, su padre y la pareja de él, viajaban en dos bicicletas.
En la grabación difundida por Noticieros Televisa, se ve pasar a la combi en la que presuntamente subió Valeria en la esquina de la avenida Sor Juana y la calle Mañanitas, en la colonia Benito Juárez.
Se ve que una persona en bicicleta llega a la esquina y espera a dos personas más que van otra bicicleta, presuntamente se trata de Valeria y su padre.
Valeria llegó junto con su padre en una bicicleta a la esquina de Sor Juana y Mañanitas
Se aprecia que la menor baja de la parte trasera, mientras que el padre camina al mismo tiempo que sostiene el vehículo.
Es en ese momento, que la combi hace la parada y ambas personas se aproximan al transporte público.
Pese a la declaración del padre, quien señaló que la menor subió al vehículo para resguardarse de la lluvia, en el video no se percibe precipitación pluvial en la zona.
Por estos hechos, la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México suspendió este martes, el servicio de las 387 concesiones con las que cuenta la Ruta 40, en la que trabajaba José Octavio Sánchez, el chofer que presuntamente violó y mató a Valeria.
Edmundo Ranero Barrera, secretario de movilidad mencionó que hasta el momento han sido remitidos al corralón 20 unidades de la citada ruta que no cumplían con la normatividad, entre ellas unidades con antigüedad mayor a los 10 años, vidrios polarizados, documentación en regla, choferes sin licencias de conducir.