Caos en el cruce de carga al caer de nuevo el sistema de operaciones
Nuevo Laredo Express
Nuevo Laredo, Tamaulipas, Febrero 07 – . A unos meses de haber sido “ajustado y mejorado” el sistema de operaciones en la Aduana local, ayer de nueva cuenta el Puente III del Comercio Mundial se mostró caótico el cruce de carga internacional.
El retardo en el cruce del movimiento de carga, propició criticas de operadores de camiones, luego que apenas hace algunos meses se redujo la operación a fin de capturar correctamente la “migración de datos” en el sistema con la finalidad de mejorar el servicio.
Como ya es común en estos casos, el aletargamiento del cruce de mercancía hacia y de los Estados Unidos, propició largas filas que trastornaron a su vez la circulación vehicular en las rutas alternas de la Carretera Piedras Negras y Mex II.
De acuerdo a opiniones de operadores, las caídas del sistema aduanero son por hasta cuatro horas de fila, aun cuando se aplicó un sistema de procesamiento aleatorio, el que no logró solventar la caótica situación.
Operadores de transfer, señalaron que este tipo de fallas en la aduana, además de que daña el comercio internacional, les crea retardos que les impide realizar maniobras extraordinarias para logra un recurso económico extra.
A decir de choferes, fue desde las ocho de la mañana esta nueva falla del sistema aduanero, quienes en promedio hicieron hasta siete horas de fila para poder cruzar hacia lado americana para cumplir la exportación.
“Yo hice fila desde el kilómetro ocho en el Mex II, las que se convirtieron en cinco horas para poder cruzar a Laredo, Texas. Ya es justo que estas fallas sean reparadas pues a todos nos afecta en la economía”, dijo un chofer transfer.
Confió en que esta situación no se repita en la misma cantidad de veces como el año pasado propiciando grandes pérdidas las filas enromes.
“Pero que le hacemos tenemos que trabajar y esperar a ver hasta qué horas regresa el sistema”, dijo otro de los operadores de un camión transfer en fila.