Convertido en paso de terror para conductores la vieja garita Km. 26
Nuevo Laredo Express
Nuevo Laredo, Tamaulipas, Marzo 16 – . El abandono, la oscuridad de la noche y la desaceleración del vehículo al pasar por la antigua Garita del Kilómetro 26, son factores ineludibles de conductores de vehículos para anticipar el asalto, esta vez del temor y la zozobra.
Turistas nacionales, extranjeros y operadores de tráileres, consideran el punto de revisión fiscal, como inseguro y atrayente de vagos y delincuentes, debido a que la amplia extensión del terreno incita como refugio clandestino.
Fue en septiembre de 2014, cuando por orden presidencial fueron cerradas las garitas en el país, entre ellas la del Kilómetro 26 de Nuevo Laredo y desde entonces permanece en el abandono al no darle un uso distinto el Gobierno Federal.
“El paso por este sector, realmente es atemorizante debido a la oscuridad total que los conductores tenemos qué bajar la velocidad al momento de llegar debido a las boyas que aún existen y obligaban a hacer alto ante la proximidad de la revisión fiscal”, dijo José Miguel de la Fuente Ortiz, residente de Monterrey, Nuevo León.
Fue el actual Gobierno Municipal a cargo de Enrique Rivas Cuéllar quien intento darle una utilidad, entre ellos hacerlo un paradero vehicular, sin embargo no fructificó por ser un edificio federal de orden central.
Aun cuando de manera oficial no existen quejas o denuncias de hechos delictivos en la antigua Garita Fiscal del Kilómetro 26, se sabe de incidentes donde por el temor y la premura de viajeros deciden continuar su trayecto hacia el interior del país.
“Eventualmente vemos ahí agentes de la Policía Federal y tiempo más atrás elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero las disposiciones de no establecer retenes acabó ese tipo de vigilancia”, dijo José Meléndez, paisano procedente de Houston, Texas.