Entrada anterior
Muere de influenza una mujer al no comprar medicinas por caras
Publicado el: 14 Feb 2018
Dallas, Febrero 14 – . Una mujer de Texas murió el domingo por complicaciones de la influenza después de que decidió no comprar los medicamentos porque los consideraban muy costosos.
Heather Holland, madre de dos niños de 7 y 10 años, tenía varios días sintiéndose mal, por lo que decidió ir al médico.
Le recetaron una medicinas para la influenza y cuando fue a recogerlas a la farmacia, le dijeron que el copago era de $116.
Holland, maestra del segundo grado de una escuela en la ciudad de Weatherford (a unas 60 millas al oeste de Dallas), optó entonces por prescindir de los medicamentos.
Cuando el viernes su salud empeoró, su esposo compró las medicinas, pero ya era demasiado tarde. La mujer de 38 años debió ser trasladada de urgencia esa misma noche al hospital, donde la ingresaron en la unidad de cuidados intensivos.
“Los doctores obtuvieron cultivos de sangre y tuvieron que someterla a diálisis la madrugada del sábado”, contó el esposo, Frank Holland, al diario Weatherford Democrat.
“Tengo que ser fuerte por los niños, pero todo sigue siendo surrealista”, agregó Holland. “Hemos estado juntos mucho tiempo, más de la mitad de mi vida. Ella es mi mejor amiga, mi alma gemela, mi todo”.
Las más recientes estadísticas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) indican que 63 niños han muertos de la influenza durante la temporada que comenzó en octubre del 2017.