info@nuevolaredoexpress.com

Necesario aprobar ya Ley de Seguridad Interior: Zerón de Lucio

Publicado el: 15 Mar 2017

México, 14 Mar (Notimex).- El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Tomás Zerón de Lucio, sostuvo que es necesario que el Senado de la República apruebe la Ley de Seguridad Interior.

“Beneficia y le damos un marco jurídico hacia la labor que realizan las Fuerzas Armadas, yo creo que va a ser muy importante si logramos aprobarla”, dijo en entrevista en el Senado luego de una reunión de la Comisión Bicamaral del Congreso.

“Creo que es necesaria, más que urgente es necesaria, que se tome el tiempo que sea necesario pero que ya la aprueben para cuidar a nuestras Fuerzas Armadas”, expresó.

 

Por otro lado el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal reiteró que la columna vertebral de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa siguen siendo el río y basurero de Cocula.

“Lo que puedo confirmar es que tanto el basurero como el río han sido la columna vertebral de esta investigación”, dijo y agregó que “en ese lugar es donde nosotros a través de las pruebas científicas determinamos que fue el lugar donde llevaron a los estudiantes”.

Reiteró que está tranquilo sobre su desempeño en la investigación sobre ese caso e indicó que será respetuoso de la resolución que tome el Órgano Interno de Control de la Procuraduría General de la República (PGR) que investiga su actuar.

“Estoy totalmente tranquilo y cien por ciento convencido de lo que hicimos”, indicó el funcionario federal. “Si hay alguna responsabilidad, como también lo dije, si alguien es responsable, que sea castigado”, añadió.

A %d blogueros les gusta esto: