info@nuevolaredoexpress.com

Preocupa existencia de basureros clandestinos

Publicado el: 14 Mar 2017

Los rellenos sanitarios que están funcionando en el municipio de Victoria y zona conurbada están llegando a su capacidad total

VICTORIA, TAM.- Luego de aceptar que el funcionamiento de basureros clandestinos es un tema preocupante qué hay que ir atacando en los diferentes municipios del estado, Gilberto Estrella Hernández destacó que ha iniciado un estudio para poner en funcionamiento rellenos sanitarios regionales.

“Se han iniciado una serie de estudios de algunos predios en donde pudieran estar funcionando estos rellenos sanitarios, para la calidad de la tierra y para evitar generar problemas de contaminación, en otros casos existe la posibilidad de ampliar algunos que prácticamente están llegando a su capacidad”, dijo.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destacó en este sentido que por ejemplo, los rellenos sanitarios que están funcionando en el municipio de Victoria, así como el que opera en la zona conurbada del sur del estado, están llegando a su capacidad total.

“Aquí lo habría mucho problema ya que existen terrenos aledaños, por lo que en determinado caso podrían ampliarse, pero hay que trabajar en ello ya que su capacidad de almacenamiento está a punto de agotarse”;, indicó.

Comentó que en otros casos se está trabajando en el estudio de algunos terrenos que servirían en otras regiones del estado para el funcionamiento de rellenos sanitarios regionales y con ello poder trabajar en la correcta disposición final de los desechos que se generen en diferentes municipios.

El funcionario estatal aceptó por otra parte que es grave el funcionamiento de basureros clandestinos los cuales, se tienen que ir atacando emprendiendo para ello algunas medidas que ayuden a mitigar esta situación.

“Estamos trabajando en ello, buscando aplicar algunas medidas que ayuden a avanzar en la mitigación de este problema que no es privativo de algún municipios y que se da en muchas partes del estado”, precisó.

Está es una situación que se tiene que enfrentar a través de acciones de la Autoridad estatal y apoyado en las autoridades municipales, existe preocupación en este tema que sin embargo, se tiene que ir atacando poco al poco, comentó.

A %d blogueros les gusta esto: